lunes, 22 de mayo de 2017

Esa casa sí que era mi lujo.

A Magalí le encanta sentirse enamorada. No cree en dios. Sin embargo quiere creer en algo. Nació sin creer en nada; gritó; alguien le pegó y se encontró con un otro. Fue su primer encuentro con ella misma sin conciencia o con ella, no sabemos aún. Ella cree que sí que ya tenía una conciencia y sabía todo lo que iba a sucederle. Pelea, no va a morir. Prefiere dar batalla. 
Ya casi treinta, le gritan al oído. Esta aturdida, desorientada.  -Hacía donde correr, qué bondi tomar- piensa. Atorada con palabras, con angustias, con sonrisas y esa mochila llena de besos que tuvo que enterrar en la casa que dejó. Esta mejor. Entiende que estaba equivocada, que nadie le había enseñado, que Manuel sigue ahí porque todos los caminos conducen a Roma  y a él. Nunca podrá desenamorarse, se pregunta. Le gusta sentir esa sensación, aprendió a conservarla. Pero eso es lindo. Porque el amor no se mercantiliza, el amor es entrega y si hay entrega no hay pacto ni titulo. Piensa. Piensa en su futuro cercano, en ella, en ella y en ella. Nadie más. 
El fluir de la conciencia a flor de piel, nada de esto sirve. uno de los tantos  trenes,  ya pasó, ya probó, ya no quiere volver atrás. Qué otras opciones existen? es buena para algo? se duerme pensando en todo. 
Hola que tal? venis siempre a este lugar? 
sí, vive mi mejor amigo aca. 
Ah, qué estudias?
Letras vos?
ah cuantos libros leiste?
keh? 
Sí cuantos leiste? 
no se... no llevó la cuenta, es importante? 
No se. Para hablar de algo.
Ya se! decime que opinas del gobierno?
y mira la década sakeada nos dejó....

(matenme ya)

No sabe qué hacer si estudiar si recibirse, si seguir adelante, tiene una heladera, una heladera familiar, para qué? Jugamos a algo? si a decir frases de los Simpson. Te gané. Déjame en paz. Me gusta estar aca, pero me aburro cuando pasa mucho tiempo, me gusta escucharte, me das otra chance. No se que hacer, me aconsejas? me acompañas? hasta que se agoten las baterías... 
Hoy se consoló pensando que todo va a estar bien, la vimos desde lejos dándose un abrazo al salir de su casa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Una especie de presentación.

“No hay una construcción posible en soledad” Mi nombre es ayito y soy disca. O, técnicamente hablando persona con discapacidad. ...